Poza Rica, ver: Personal de Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente mencionaron que para el mes de diciembre es el lapso de tiempo que tiene la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA) tiene hasta el mes de diciembre para ocupar el relleno sanitario de este municipio, ya que el ayuntamiento deberá de buscar la opción de contruir un nuevo relleno o bien poder desechar sus residuos sólidos en Gutiérrez Zamora, Tihuatlán o bien Tuxpan.

De acuerdo con Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente a nivel Estatal, manifestó que por parte de la Procuraduría ya cuentan con una determinación firmado por PASA y será la empresa la que debe de buscar el poder generar permisos con la Secretaría del Medio Ambiente y presentar proyectos, para poder ser analizado si cumple con todas las determinaciones necesarias para seguir en función.

Destacó que en el municipio de Nogales, Cuitláhuac, se presenta el mismo problema, por lo que se está buscando un espacio que pueda ser ocupado. Aseguró que el tema del medio ambiente para el gobierno era un tema olvidado y se tenían otras prioridades, pero en este momento cuentan con la confianza para poder impartir justicia ambiental.

Asimismo manifestó que el relleno ya llegó a su límite en la infraestructura ya que cada celda del volúmen calculado por dimensiones ya está en la última etapa de su volumentría , por lo que consideran que en el mes de diciembre el relleno podría dejar de funcionar ya que no cuentan con una celda adicional, además de que ya no cuentan con los permisos necesarios para seguir funcionando.

Recordó que el municipio cuenta con una concesión con una empresa particular con una modalidad que sobrepasó las administraciones municipales, por lo que la autorización la otorgó el Congreso del Estado razón por la cual el municipio no podría terminar con el convivo que se tiene, por el caso de Poza Rica abarca una administración.

Por lo que invita a la asociación civil Proyecto Poza Rica 2040  a que trabajen en conjunto, pues de acuerdo a la asociación cuentan con estudios sobre las celdas vencidas del relleno sanitario ya que se están tomando en cuenta las pruebas necesarias en donde se ha dado a conocer que el agua de la ciudad está contaminada gracias a la gran contaminación que existe en el municipio.

Además de que trató el tema de la obra que fue clausurada en días pasados ya que no contaba con algunos documentos, por lo que señaló que ya tuvieron la comunicación con la tienda departamental, por lo que destacó que en ningún momento han querido causar que cuentas de familias se vieran afectadas pero no podían permitir que continuarán si no contaban con los documentos en regla.

Esto fue declarado dura te la rueda de prensa que realizaron la mañana de este miércoles 14 de octubre para dar a conocer estos acontecimientos que han estado preocupando a la ciudadanía, por lo que decidieron aclarar las dudas que pudieran seguir teniendo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.