El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo lunes 24 de agosto. Las clases darán inicio a distancia con el apoyo de las principales televisoras del país, al no existir condiciones de salubridad para iniciar de forma presencial.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que el ciclo comenzará a distancia por no haber condiciones para hacerlo de manera presencial, y solo cuando el Semáforo Alerta Covid-19 esté en color verde se dará el regreso a las aulas.

«La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia; de lo contrario, nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia -por citar algunos ejemplos-, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar», subrayó el secretario.

Esteban Moctezuma Barragán reiteró que estudiantes y magisterio regresarán a las escuelas únicamente cuando cada Estado de la República haya logrado bajar los contagios y el Semáforo Alerta Covid-19 se encuentre en color verde.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.