Jubilados de Poza Rica se unen a movimiento nacional en contra de la violación a su contrato colectivo de trabajo

«No merecemos ser marginados por la empresa», expresó el dirigente nacional del citado movimiento, quien también expresó que existe una violación a otras prestaciones como la gasolina, gas y canasta básica, que han derivado en alrededor de mil 893 demandas a nivel nacional por este tipo de violaciones.

El presidente de Jubilados Petroleros por una Justicia Social A. C., Alberto Gerardo Ruiz Gálvez hizo un llamado a sus compañeros de todas las secciones de la nación a unirse en la lucha, por la defensa de su contrato colectivo de trabajo, el cual ha sido vulnerado por Pemex y sus sindicatos, en cuestiones básicas como la atención médica que actualmente se ofrece a cuentagotas y sólo a unos cuantos.

De visita en el  municipio, donde se reunió con integrantes del departamento de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 30, expresó que la empresa, para la cual sirvieron durante toda una vida, les niega los servicios básicos para sobrevivir, como es el caso de la atención médica.

Expresó que en la mayoría de las secciones la principal queja de los trabajadores es el pésimo servicio médico que reciben, esto debido a que en los hospitales de Pemex, se les niega la atención o bien los obligan a comprar los medicamentos aún cuando este es un derecho ganado a través de su contrato colectivo de trabajo.

Destacó que esta acción vulnera la Cláusula 89 de su contrato colectivo de trabajo, en donde se estipula que tanto el patrón y sindicato convienen en proporcionar al trabajador jubilado y derechoambientes, atención médica integral oportuna, eficiente y humanitaria en los términos de este contrato, con todos los elementos médico-quirúrgicos y terapéuticos que la ciencia indique, agotando todos los recursos de que disponga el medio científico, a fin de lograr la recuperación del enfermo y la rehabilitación laboral de los trabajadores.

Subraya que el patrón proporcionará el servicio médico integral oportuno empleando personal técnico competente, instalaciones, equipo y recursos terapéuticos de la mejor calidad, en las dependencias de que disponga directamente como regla general y optará por los servicios subrogados cuando las necesidades técnico-asistenciales así lo justifiquen, informando oportunamente al sindicato por escrito de la designación de tales servicios.

Una situación que claramente es vulnerada para los trabajadores jubilados, lo que ha generado un perjuicio para los más de 89 mil jubilados a nivel nacional, que pese a contar con servicios médicos por parte de Pemex, en la mayoría de los casos tienen que comprar sus medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *