La militancia del municipio de Poza Rica del Partido Acción Nacional (PAN), participó en la elección interna para elegir al nuevo dirigente estatal, por lo que tuvieron que acudir hasta las instalaciones de la pérgola del parque Benito Juárez para ejercer su derecho a votar.

Dicho proceso se realizó de manera tranquila, sin embargo, tuvieron que acudir hasta este sitio para poder votar ya que el partido no cuenta con oficinas en el municipio, por lo que desde temprana hora la militancia estuvo acudiendo para ejercer su derecho de decidir quién quiere que los represente.

La planilla que resultó ganadora es la encabezada por Tito “N”, quien actualmente en prisión preventiva acusado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude y por Indira Rosales San Román, en el municipio petrolero obtuvieron un total 81 votos de los 90 militantes que actualmente cuenta el partido.

Cabe destacar Joaquín Guzmán Avilés buscaba la reelección de la dirigencia estatal, sin embargo, en Poza Rica solo logró nueve votos a su favor, por lo que deja en claro que la militancia sigue molesta con él esto luego de que en sus giras no incluyera a todos los militantes y solo a unos cuantos.

En esta elección no se registraron voto anulado y acudió más del 90 por ciento de la militancia activa con derecho en este municipio en donde la casilla se cerró a las 17:00 horas. Es importante destacar que ante la situación jurídica de Tito “N” la Comisión Permanente Nacional del PAN los sustituyó por Federico Salomón Molina para la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *