La máxima casa de estudios, asegura que los docentes, personal administrativo y todos los que conforman la universidad deben de estar tranquilos.

Martín Aguilar Sánchez, Rector de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que se cuentan con los recursos para pagar los aguinaldos a todos los trabajadores de la máxima casa de estudios, por lo que los docentes, personal administrativo y todos los que conforman la universidad deben de estar tranquilos.

Mencionó que para lo que resta el año en pago de salarios y prestaciones se culminará de la mejor manera, por lo que espera que lo que resta el año lo puedan terminar sin altibajos, pues se está trabajando de la mejor manera para evitar algún problema con el personal de la máxima casa de estudios.

En rueda de prensa señaló que para el próximo año se espera contar con un presupuesto parecido al de este 2021, por lo que se estará tratando de realizar las actividades con mucho cuidado, esto a relación al manejo de los recursos económicos, por lo que se estará enfocando en las cosas que son primordiales y necesarias de la universidad.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios eroga alrededor de 400 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldo, prestaciones de ley, así como salarios, dicho pago es subsidiado al 50% por la Federación y el otro 50% por parte del Estado.

Es importante señalar que por ley el pago de aguinaldo se paga antes del 24 de diciembre con al menos 15 días de salario, por lo que, en el caso de la Universidad Veracruzana, el pago de este es recibido por el personal sindicalizado, catedráticos y administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *