Categorías
Poza Rica

Primer museo en Poza Rica punta de lanza para la ciudad Petrolera: Edgar de León

El próximo 24 de noviembre se realizará la inauguración del museo de la ciudad.

Se estará llevando acabo la inauguración del primer museo de Poza Rica y a partir del 25 de noviembre estará abierto al publico en un horario de 9:00 a 18:00 horas, por lo que los ciudadanos podrán apreciar todos los artículos que los mismos ciudadanos estuvieron prestando para que fuera expuestos.

En entrevista, Edgar de León Silva, Director de Turismo indicó que el acceso al museo será de manera gratuita, son mas de 60 piezas las que se estarán exponiendo al público que estén interesados en conocer un poco más de la fundación de la ciudad petrolera.

Destacó que por primera vez se estará exponiendo piezas arqueológicas de la cultura huasteca, piezas que son representativas y tendrán un espacio para que las personas conozcan sus raíces, ya que un sector de la población de Poza Rica también tiene decendencia de esta cultura.

El director mencionó que en este trabajo participaron personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Veracruz, por lo que durante esta semana un grupo de especialistas de antropólogos, arqueólogos y custodios que hicieron el contado especializados para la colección de figuras arqueológicas.

Agradeció la participación por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura, los cuales se encargaron de la museografía, por lo que considero que es un espacio muy importante pata la gente de la ciudad, así mismo dijo que contaran con varios metros de la vía del ferrocarril, el cual es algo histórico de la ciudad de Poza Rica.

Por lo que invitó a la ciudadanía a que a partir del próximo 25 de noviembre puedan acudir al museo de la ciudad que se está situado en el parque de las Américas, en donde además de disfrutar de todos los artículos que serán expuestos, podrán admirar la vista desde este punto de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *