Alcaldes electos continúan su gira a fin del crecimiento económico en Zona Metropolitana.

Con el objetivo de buscar estrategias para que la zona metropolitana tenga un desarrollo económico y crecimiento turístico, el alcalde electo Fernando Remes Garza continúa realizando sus giras de trabajo en coordinación con los alcaldes electos de Cazones, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, los cuales están interesados en mejorar las condiciones de los municipios que conforman la zona metropolitana.

Durante su visita a la ciudad de Querétaro, se reunió con autoridades municipales, diputados locales y Organismos Municipales de Querétaro y Veracruz, en donde agradeció a los funcionarios públicos de Querétaro, las atenciones puestas en la Zona Metropolitana de Poza Rica como fuente de crecimiento económico y comercial.

En su intervención el alcalde electo recordó que semanas atrás se realizó una visita con el mismo objetivo a la ciudad de Reynosa Tamaulipas, donde también se abordaron proyectos de intercambio y coordinación que se reflejen en inversiones económicas, por lo que la unión e intercambio de esfuerzos que desde ahora estamos promoviendo con entidades vecinas permitirá fortalecer las acciones y proyectos que ya existen en la zona.

Además, atraerá nuevas inversiones, por lo que se logrará tener mayores empleos para las familias de la Zona Metropolitana, lo que permitirá atraer más turismo y engrandecer como se merecen, las zonas arqueológicas, playas, gastronomía y cultura que identifica la zona norte del estado de Veracruz

De igual forma, se destacó el compromiso que ha expresado el sector empresarial y sector académico para trabajar en conjunto con los alcaldes electos de Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, que conforman la Zona Metropolitana en la fórmula de la triple hélice.

En la visita de trabajo estuvieron presentes empresarios de la zona metropolitana, como: Carlos Alanis Rodríguez, Francisco Arciga Ponce, Gustavo Enrique Galindo Ali, Jaime Patiño Cienfuegos, José Jorge Elias Benignos, Marcos López Zamora, Miguel Ángel Elizalde Martínez, Salvador Reséndiz Ruiz, Sergio Hernández Rivera, Martín Vizcarra Cruz y Edwin Gómez Ortiz, Así como el Dr. Jesús Huerta Chua, director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, representante de la Academia.

La gira contempló la reunión con el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Querétaro, Ing. Marco del Prete Tercero; reunión con el Alcalde de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lara; reunión con el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, reunión con al Alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza y la visita a la maquiladora del sector automotriz en compañía de representantes de la cámara de Comercio Canadiense en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *