Categorías
Nacional

Adultos mayores tienen el derecho de exigir pensión alimenticia a sus hijos.

De acuerdo con el Código Civil Federal de México, los adultos mayores tienen el derecho de exigir pensión alimenticia a sus hijos.

El Capítulo III del Código Civil Federal, establece que es un derecho y obligación que los miembros de una familia reciban una pensión alimenticia. Esto quiere decir que, no sólo los padres están obligados a proveer a sus hijos, también los hijos deben pagar una mensualidad a sus padres cuando son adultos mayores.

Los hijos están obligados a dar alimentos a sus padres. A falta o por imposibilidad de los hijos, los están los descendientes más próximos en grado.”

También, como lo señala el artículo, si los hijos no pudieran pagar la pensión alimenticia, la responsabilidad recae en los nietos.

El juez Quinto Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Miguel Morales Monter, señala que la obligación de dar alimentos es un derecho que pueden exigir los adultos mayores, pues es una obligación recíproca.

Según el juez, quien da los alimentos, tiene a su vez, el derecho de pedirlos. Si bien es obligación de los padres dar pensión cuando los hijos son pequeños; cuando los hijos crecen y los padres llegan a ser adultos mayores, son los padres los que tienen el derecho de demandar a sus hijos por el pago de una pensión alimenticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *