Espacios Educativos se compromete al retiro de 50 domos.

De acuerdo con Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se comprometió que en un lapso de 10 días estarán retirando 50 domos que se vieron dañados con el paso de huracán Grace, por lo que estará permitiendo que niños y jóvenes puedan regresar a clases presenciales.

En entrevista, comentó que es de suma importancia que se retiren todo tipo de artefacto que pueda presentar un peligro para los estudiantes, es por eso que se estarán retirando las estructuras que resultaron a afectadas con los fuertes vientos que se registraron con el paso del huracán Grace.

Informó que ya se cuenta con una estadística de las escuelas que resultaron afectadas, por lo que serán la prioridad para las autoridades de educación, es por eso que ya se encuentran trabajando en el retiro de las estructuras que se encuentran caídas como es el caso de la escuela Miguel Alemán.

Así mismo dijo que los salones y baños serán la prioridad en estos momentos, ya que es fundamental que los alumnos cuenten con instalaciones de calidad, que les permita recibir sus clases sin problema alguno y que no represente un riesgo para su integridad, por lo que la reconstrucción de domos serán para otro momento.

Por último, el director del IEEV solicitó a las constructoras que cuentan con obras con el Instituto de Espacios Educativos, para que de manda altruista los apoyen con el retiro de los domos que se encuentran caídos, ya que de esta forma los niños podrán regresar a clases presenciales en el menor tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *