Cada vez son mayores las afectaciones que se viven con los cambios climáticos.

La zona norte del estado de Veracruz ya comienza a vivir los efectos del calentamiento global, por lo que es fundamental que la sociedad crear conciencia sobre las consecuencias que esto puede generar de no hacer caso a los llamados que los especialistas en el tema de como se pueden contratar.

En entrevista, Elizabeth Gordillo Cruz, jefa de Unidad de Cambio Climático de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) indicó que en la región se están viviendo sequías y lluvias extremadamente fuertes, situaciones que son efectos de estos cambios que se están registrando en la tierra.

Comentó que en el municipio se ha vivido el fenómeno de “la isla de calor”, que es el incremento de temperatura en las ciudades debido a varios factores, entre ellos los materiales de construcción y la falta de espacios verdes que permitan bajar las altas temperaturas que se viven actualmente.

Gordillo Cruz, señaló en los últimos años las tormentas y los huracanes que se han vivido en la zona las afectaciones son mayores, ejemplo de ello es le huracán Grace, pero la ciudad no es la única que se ha presentado estos cambios pues a nivel mundial se han presentado situaciones nunca antes vistas, es por eso que es primordial el cuidar el planeta tierra.

Exhortó a la población para que se comprometa con el cuidado del medio ambiente, y a los Ayuntamientos a cumplir con la integración de sus agendas municipales de cambio climático, para determinar qué afectaciones existen en cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *