Categorías
Poza Rica

Adiós a las casetas telefónicas en Poza Rica

Pondrán parquímetros en el lugar que era de las casetas, borrando su paso por Poza Rica.

Casetas telefónicas están siendo retiradas de calles del primer cuadro de la ciudad esto debido a que el ayuntamiento de Poza Rica está realizando adecuaciones viales, motivo por el cual se tomó la determinación de retirarlas, además de que desde el año pasado se estaba buscando que las empresas telefónicas las quitarán ya que muchas de estas son inservibles.

En entrevista, Héctor Probo Martínez, director de tránsito y vialidad del ayuntamiento dio a conocer que también se estarán retirando puestos de revistas y todo obstáculo que impida el libre tránsito peatonal, por lo que los puestos de revistas será el director del área de comercio el que se encargará de buscarles un espacio o quitarlas de manera definitiva.

Comentó que con meses de anticipación se busco a las empresas Teléfono de México y Todo Más, esto para darle a conocer los trabajos que se estarían realizando y que retiraran sus casetas, por lo que la única que acudió fue Telmex, por lo que en más de una ocasión se le pidió que acudieran y nunca atendieron el llamado, además de que esta empresa no paga uso de la vía pública.

El director mencionó que independiente a los trabajos que se están realizando, el ayuntamiento estará implementando una campaña para el retiro de las casetas de esta empresa ya que no está cumpliendo con sus compromisos, por lo que se hace un llamado a los dueños para que se acerquen al palacio municipal y se llegue a un acuerdo.

Probo Martínez señaló que en el caso de Telmex reparó un total de 70 cabinas telefónicas, las cuales ya revisaron y están funcionado, algunas otras tuvieron que ser removidas ya que no estaban funcionando, pero lamentablemente la empresa privada no se está comprometido y solo instaló casetas y no les da el mantenimiento adecuado.

Destacó que son un total de 500 casitas telefónicas y la empresa no cuenta con un permiso de tránsito y vialidad para que estás estén colocadas en la vía pública, por lo que tendrán que tomar medidas estrictas respecto a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *