Logran obtener la vacuna Pfizer a través de un Amparo federal

Xalapa, Ver.- Luego de obtener un amparo federal, 17 adolescentes de los municipios de Poza Rica y Coatzintla recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid19 la cual fue aplicada por personal de la Secretaría de Salud la mañana del jueves en la ciudad de Xalapa.

El grupo de jóvenes se suma a otros dos que fueron inoculado en el mes de septiembre en la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Banderilla, por lo que el número de beneficiarios vacunados son en total 27, de más de 50 solicitudes que se encuentran en trámite, informó la abogada Yadira Yaneth Rodríguez Acosta, gestora de los amparos que fueron otorgados de forma gratuita.

La aplicación de la vacuna se realizó en el Centro de Salud Dr. Gastón Melo, donde fueron concentrados los adolescentes de varias regiones del estado de Veracruz, los cuales estuvieron acompañados por sus padres antes, durante y después de aplicado el fármaco autorizado por la Cofepris para adolescentes de 12 a 17 años de edad, mismo que no ha ocasionado complicaciones en la salud de los menores que la han recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *