Categorías
Estado

Conalep busca incremento del 200 millones de pesos para el 2022.

se buscará el implementar carreras que vayan acordé a las zonas geográficas en donde se encuentren los planteles, esto a fin de que los jóvenes obtengan la experiencia necesaria y así evitar que los jóvenes tengan que emigrar a otros estados.

De acuerdo con Rolando López Saldaña, secretario General del Sistema (Conalep) Nacional, dijo que para el 2022 se estará buscan obtener un presupuesto de más de 200 millones de pesos, para equipamiento de laboratorios en todos los planteles del país del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En entrevista, comentó que la instalación de talleres y laboratorio de Conalep, requiere de equipamiento e inversión económica, para lograr la actualización en la educación de los estudiantes, por lo que con ese presupuesto les alcanzará para lograr los objetivo y tener los planteles que les permita tener las mejores condiciones.

Destacó que es lamentable que en cuestión de presupuestos no hay un avance considerable o como ellos quisieran, pero esperan que el próximo año se buscará que el presupuesto incremente a los 200 millones de pesos, que servirían para equipar a los Conalep de todo el país.

López Saldaña señaló que se buscará el implementar carreras que vayan acordé a las zonas geográficas en donde se encuentren los planteles, esto a fin de que los jóvenes obtengan la experiencia necesaria y así evitar que los jóvenes tengan que emigrar a otros estados.

Por último comentó que se está buscando crear con convenios para que los jóvenes puedan acudir a otros países, pues actualmente tienen escuelas de España, Alemania, China, Japón, Estados Unidos, Belice, Canadá, también adelantó que se están realizando convenios con Francia, para enviar a docentes y alumnos a prepararse profesionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *