La Secretaría de Salud (SSa) informó que en las últimas 24 horas se han registrado 2 mil 980 contagios de COVID-19 en el país y 211 defunciones a causa de esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV 2.

En el Informe Técnico de este domingo 3 de octubre, la dependencia federal informó que México acumula un total de 3 millones 681 mil 960 casos y 278 mil 801 muertes por COVID-19.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las 10 entidades donde se concentra el mayor número de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La dependencia hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia de 1.5 metros, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado constante de manos, para evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *