Categorías
Poza Rica

Conferencia sobre “La Tanatología una educación para el buen vivir”

Grupo Vida Plena Después del Cáncer realiza actividades para concientizar a la población.

A fin de crear conciencia sobre la auto exploración para prevenir el cáncer de mama, la agrupación Vida Plena Después del Cáncer realizará una serie de actividades con las cuales busca llegar a más personas, ya que está enfermedad no solo ataca a las mujeres sino a los hombres.

De acuerdo con Silvia Bustos de la Cruz, las conferencias se estarán realizando a través de Zoom y Facebook Live, esto debido a la pandemia del covid-19, por lo que es más fácil que las mujeres y hombres puedan ingresar a las plataformas y puedan conocer un poco más de esta enfermedad.

Informó que desde el pasado primero de octubre se comenzaron con algunas actividades como la iluminación del reloj de la avenida 20 de noviembre, con el que dieron inicio al mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, mes que es sumamente importante, pues a pesar de que se vive en el siglo 21 hay la autoexploración sigue siendo un tema Tabo.

Bustos de la Cruz presentó el calendario de actividades de este año, el cual inicio el primero de noviembre con la iluminación del reloj de la 20 de noviembre, el cinco de octubre se impartirá una conferencia sobre “La Tanatología una educación para el buen vivir” a las 18:00 horas; el día 14 se llevará acabo la conferencia “Generando Resiliencia” a las 18:00 horas.

El 19 de octubre el día Internacional del Cáncer de Mama, 20 de octubre se realizará una exposición de fotos, el día 21 de octubre se impartirá una conferencia “Mindfluness, atención plena”; el 22 de octubre se dará una plática sobre “Linfedema Secuela del Cáncer de Mama”; el 27 de octubre se dará la conferencia sobre “Actualidades en reconstrucción mamaria” y para concluir el 29 de octubre “ Factores de riesgos del cáncer de mama”.

Invitó a la población a qué ingresen a las conferencias, pues destacó que son temas muy importantes y que sin fundamentales que la población tenga conocimiento, además de que es una enfermedad que actualmente está atacando a personas jóvenes, por lo que es importante saber que hacer en caso de tener un diagnóstico positivo.

Recordó que el grupo Vida Plena Después del Cáncer apoya a las personas que cuentan con este padecimiento, por lo que de caso de contar con esta enfermedad piden acudir con ellos para brindarles el apoyo cada que lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *