Categorías
Papantla

Registro Civil lleva jornadas a las diferentes comunidades de Papantla.

• Más de 200 servicios se han realizado en los últimos meses.

La oficina de Registro Civil del municipio de Papantla estará llevando a cabo una jornada con los diferentes servicios que ofrecen, esto a fin de poder brindar un servicio a las personas de las diferentes comunidades con las que cuenta, así lo dio a conocer Víctor Barragán Islas, Oficial encargado de Registro Civil.

En entrevista, dijo que ante la gran solicitud por parte de los ciudadanos de las diferentes comunidades, se están planeando realizar una jornada para poder recorrerlas y llevarles los servicios más solicitados, que en este caso es la incorporación de sus actas de nacimiento al nuevo sistema, registro de nacimiento y corrección de actas.

Comentó que tanto las actas de nacimiento y las correcciones son servicios gratuitos, esto a pesar de que el ayuntamiento está haciendo el cobro de estos servicios, pero por ellos a través de estás jornadas que realizan tratan de evitar que las personas tengan que pagar algo por este beneficio.

No cuentan con una fecha de cuando serán las jornadas, pues todo esto lo hacen a través de una planeación, ya que tienen que recorrer hasta el último rincón de Papantla, por lo que se estipula una fecha para acudir a las comunidades hablar con el sub agente para que a través de él se de a conocer el trabajo que estarán realizando y poder recopilar los documentos de las personas que así lo deseen.

Espera que se puedan llevar en el menor tiempo la próxima campaña, ya que en meses pasados durante a estás han realizado arriba de 200 trámites, ya que mucha gente sigue teniendo problemas con sus actas de nacimiento, por lo que a través de estás están brindando un mejor servicio.

Por último, pidió paciencia a los usuarios, ya que no se cuenta con el equipo necesario para manejar este nuevo sistema, por lo que están buscando la manera de poder renovar el equipo de cómputo para así poderles brindar un servicio de calidad, entiende que muchos tienen prisa pero deben de esperar un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *