Más de 2 mil planteles de Veracruz en “Escuela es nuestra”: Delfina Gómez y Zenyazen Escobar

Autoridades educativas continúan valorando daños en escuelas de la zona causados por el huracán “Grace” y poder realizar los trabajos de rehabilitación necesarios para que sean espacios seguros.

Más de 2 mil 400 instituciones en Veracruz están contempladas en el programa “La escuela es nuestra” y recibirán recursos para mejorar su infraestructura, indicó la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez que acompañado del titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García recorrió planteles en la zona norte de Veracruz.

Delfina Gómez Álvarez destacó que los recursos para cada plantel van a variar de acuerdo a las necesidades específicas de cada una y enfatizó son los padres de familia quienes administrarán la aplicación de los mismos.

Por su parte Zenyazen Escobar manifestó que planteles que no estén contemplados en el programa de La Escuela Es Nuestra podrían ser apoyados directamente por el gobierno estatal, aunque recalcó no será una acción inmediata.

Agregó que la valoración de daños y necesidades en cada plantel es necesaria en este regreso a clases presenciales, pues ninguna escuela retornará si no es un espacio seguro.

Ambos funcionaria señalaron que el regreso a clases presenciales avanza satisfactoriamente en Veracruz y exhortaron a los padres de familia confiar en el protocolo sanitario para reducir riesgo de contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *