PC mantiene vigilancia del río Cazones.

Personal de Protección Civil (PC) de este municipio mantiene un constante monitoreo el nivel del río que alimenta la presa de Necaxa, esto debido a las fuertes lluvias que se han estado presentando en las últimas semanas en la zona serrana del estado de Puebla.

De acuerdo a las autoridades reportaron que el afluente solo alcanzó los más de 3 metros, en Poza Rica monitoreo se realizó luego de los alertamientos lanzados por varios municipios de la Sierra de Puebla y de la Sierra del Totonacapan, pues autoridades de Necaxa dieron a conocer que se comenzaba a registrar aumento rápido en el nivel de varias corrientes.

Por lo que personal de Personal de Protección Civil desde la noche del jueves estuvieron monitoreo, ya que se tenía previsto que durante la madrugada del viernes el afluente alcanzara los 3.20 metros, sin que ésta profundidad resultará un peligro para la población.

Así mismo dijeron que a partir de las 7:00 horas comenzó a bajar el nivel del río ya que se encontraban en 2.90 esto de acuerdo con registros tomados en la bocatoma de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la localidad de Corralillos del municipios de Coatzintla, por lo que mantendrán en vigilancia el nivel del río.

Pidieron a la población estar atentos a los comunicados que PC a nivel estatal y la páginas oficiales, donde se dará a conocer el nivel que registra el río Cazones en su momento actual, al igual evitar compartir información que no sea de las páginas oficiales esto para evitar generar pánico entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *