Da certeza Gobierno de Veracruz de recuperar espacios escolares dañados por Grace: Zenyazen Escobar

Poza Rica, Ver: El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio la certeza de que se trabajará en la recuperación de los 3 mil 018 centros educativos que resultaron afectados por Grace el pasado fin de semana, con el apoyo del Gobierno federal.

En su recorrido por diversas escuelas dañadas, anunció que la próxima semana regresará a la zona con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, porque las afectaciones son variadas y con base a ello son las necesidades que serán atendidas.

Al asistir a la primaria Club SERTOMA Número 2, constató la caída del domo de la cancha, motivo por el cual el personal directivo le agradeció su presencia porque demostró su interés por apoyar en la recuperación de los espacios educativos.

Escobar García expresó a los maestros que como autoridad educativa “aquí estamos”, con la instrucción el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pendiente de las escuelas, de las maestras y los maestros.

Dejó en claro que las instituciones que sufrieron daños no regresarán a clases presenciales el 30 de agosto próximo, sino en cuanto tengan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes. El resto de las escuelas tendrán las puertas abiertas para comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

El funcionario enfatizó que el Gobierno siempre trabajará en equipo para tener las condiciones necesarias en los planteles, por lo que agradeció la colaboración de docentes, madres y padres de familia.

En el recorrido a las escuelas el Secretario llegó acompañado de una brigada de profesores que se sumaron a las labores de limpieza de las escuelas, sobre todo para la poda de árboles derribados a causa del huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *