Categorías
Poza Rica

Negligencia en IMSS le cuesta la vida a ciudadano

Viuda pide apoyo de la ciudadanía para pagar gastos funerarios.

Luego de haberle negado la atención médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de camas y ventiladores falleció el señor Gustavo A. Gutiérrez de 68 años de edad, falleció el fin de semana, por complicaciones respiratorias, así lo dio a conocer Maricela García, esposa del ahora finado.

Señaló que su esposo se infectó de coronavirus en una visita a la que la acompañó al puerto de Veracruz, ya que ella requería atención médica en el IMSS del puerto por lo que en ningún momento se respetaron las medidas sanitarias, por lo que así regreso comenzó con síntomas leves, por lo que acudieron al área covid en Poza Rica pero al no estar grabé no lo aceptaron y lo regresaron a sus casa.

Este fin de semana ingreso al hospital y la madrugada del pasado lunes el señor de 68 años de edad perdió la vida, por lo que se tuvo que trasladar al hospital ya sin recursos económicos pues tuvo que pagar una ambulancia que lo pudiera trasladar algún hospital, además de que tuvo que rellenar el tanque de oxígeno durante cinco días y cada que rellenaba eran mil pesos.

Destacó que luego de la perdida de su esposo tiene que solventar los gatos funerarios, que ella en ningún momento contrato, fueron los hermanos de su difunto esposo, los cuales rondan en los más de 17 mil pesos, por lo que ella ya no cuenta con el recurso económico para poder pagar.

La viuda solicitó del apoyo de los ciudadanos de Poza Rica y de Coatzintla, para poder reunir el dinero y pagar los gastos funerarios de su esposo, las personas que quieran hacer algún donativo pueden marcar a los números telefónicos 7821727766 y 7822536513, donde la pueden comunicarse y ofrecer su apoyo en efectivo o especie.

Al hospital lo único que le pide es que le puedan realizar una prueba para descartar la posibilidad de que pueda tener covid-19, pues en particular la más barata le vale 800 pesos y ella ya no tiene dinero para poderse hacer la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *