El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la UV, Región Norte, prepara el Segundo Coloquio Internacional de Contaduría

La Coordinación del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la UV realizará el Segundo Coloquio Internacional denominado Repercusiones de la Pandemia en la Profesión Contable, mismo que ce celebrará el 9 y 10 de julio del presente año.

Al respecto la doctora Dora Alicia Daza Ponce, Coordinadora Académica Regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veraruzana, dijo que el objetivo es crear un espacio de diálogo y de acercamiento académico ante las repercusiones de la pandemia a la profesión contable, “se compartirán conceptos y experiencias nacionales e internaciones en la disciplina”.

Especificó también que se tratarán temas enfocados al impacto en los costos, en el giro industrial, gastrónomico, sustentable de la micro, mediana y macro empresa, las cuales también se han visto afectadas por los estragos de la pandemia del Sars-Cov-2.

En este sentido Daza Ponce manifestó que se abordarrán las temáticas de los costos verdes en las empresa, como parte de la responsabilidad social, sin dejar de considerar la importancia de la formación de los contadores desde la perspectiva del desarrollo de competencias que le faciliten la inserción laboral y el uso de las tecnologías de la información.

La Coordinadora Regional del SEA agradeció las facilidades de las autoridades universitarias, en este caso del doctor José Luis Alanís Méndez, a los docentes de contaduría y al maestro Miguel Sosa Ruiz, Director General del Sistema de Enseñanza Abierta.

Este Segundo Coloquio Internacional de Contaduría la doctora Rita de Casia Fonseca de Brasil docente de tiempo completo de la Universidad Estadual Do Centro Oeste UNICENTRO, en Paraná, Brasil, impartirá la cátedra “Costos verdes en las empresas».

Asimismo el maestro César Augusto Chambe Ramírez, docente de la Universidad Andina del Cusco-Perú impartirá la conferencia magistral
«Costos en la microindustrial”, mientras que el maestro Rodrigo Riquelme Barros. Investigador Magistrado en Educación Superior y Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Le Cordon Bleu Perú impartirá la cátedra «Costos en la Industria Gastronómica».

A su vez la maestra Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda Docente investigadora de la Universidad de Zacatecas trabajará en el tema «Impacto de las TICS en la Formación Contable» y el maestro Rafael Benjamín DeytaCruz, -Guyana, Gerente de Recursos Humanos  para Caribe en Halliburtón, dará la cáterdra «Competencias Laborales en el Ámbito Industrial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *