Categorías
Estado

Docentes, administrativos y alumnos del ITSPR inmersos en la era digital con certificaciones IC3 Spark de ETC Iberoamérica

Poza Rica, Ver. – El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y ETC Iberoamérica entregaron certificaciones IC3 – Spark a docentes, administrativos y alumnos pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Petrolera e Ingeniería en Gestión Empresarial, como parte de un trabajo constante en la búsqueda de una superación profesional y académica que permitirá de ahora en adelante destacar en el mundo digital.


Durante la inauguración del evento que se celebró de manera presencial y en línea, el Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del ITSPR destacó el trabajo en colaboración con la Dirección Académica a cargo del Mtro. Yarid Mauricio Christfield Lugo, que ha permitido la importante toma de decisiones para mejorar de manera sustancial la calidad educativa de la institución, durante la pandemia derivada del virus SARS CoV2 (COVID 19)
Destacó además que al haber sido certificados por ETC Iberoamérica, a los participantes les permitirá contar con un nivel de dominio sobre temas fundamentales de computación, herramientas de office e internet y serán capaces de utilizar un amplio rango de tecnología computacional.
Además, “estarán listos para las tareas que les asignen y se posicionarán para avanzar en su carrera profesional a través de certificaciones adicionales de cómputo y otras aplicaciones de exámenes de escritorio”, indicó.


Por cuanto hace a los beneficios en el ámbito académico, destacó que se garantizará el aprendizaje de herramientas tecnológicas de carácter global, maximizará la productividad de alumnos, profesionistas y docentes, facilitará mejores oportunidades laborales y académicas, validará la competitividad curricular con la obtención de certificación internacional, así como una capacitación constante de los profesores.
En ese sentido, el Dr. Jesús Huerta Chua destacó que todo este cúmulo de beneficios gestionados desde la Dirección General y Dirección Académica, se reflejan todos los días al ser considerado el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica como la mejor escuela de educación tecnológica a nivel superior en toda la región, y en el estado de Veracruz.


Para finalizar en su intervención, pidió a la comunidad tecnológica redoblar esfuerzos e ir en la búsqueda de más y mejores horizontes, “para destacar en los ámbitos nacional e internacional como orgullosamente siempre lo hemos hecho”.
Por otro lado, el C.P. José Luis Mondragón Fabela, Director General y Socio Fundador de ETC Iberoamérica alabó el trabajo y los logros de la comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica que, pesar de las adversidades derivadas de la pandemia por el virus SARS CoV2, lograron salir adelante al cumplir sus objetivos.


Aplaudió a su vez la labor desempeñada por el Director General del ITSPR, Dr. Jesús Huerta Chua, quien ha sabido trasmitir su visión y esencia de trabajo a directivos, docentes, personal administrativo y alumnos, con excelentes resultados.
En ese sentido, también se dirigió a los alumnos del ITSPR por sus significativos triunfos en torneos a nivel mundial para que sigan adelante, “estamos ante una gran oportunidad de que representen no solamente a la institución, no nada más al estado de Veracruz sino a todo el país y que sean los mexicanos que el día de mañana hagan la diferencia”.


Al concluir su participación, destacó el ejemplo del ITSPR no solamente para la localidad, “es un ejemplo para el estado y para todo México”.

Durante el evento, se contó además con la presencia del Mtro. Yarid Mauricio Christfield Lugo
Director Académico del ITSPR; Mtra. Judith Díaz de la Cruz, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico; Mtra. Karla Coral Castán del Moral, Jefe de División de Ingeniería Petrolera; Mtro. José Antonio García Medina, Jefe de División de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Mtro. Mario Javier Noriega Godínez, Jefe de División de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *