Categorías
Poza Rica

Conmemoran el 86 aniversario de AA en Poza Rica.

Grupos de ayuda alejan a jóvenes y adultos del alcoholismo

Integrantes del Comité del Área Veracruz Uno Región Centro Norte, conmemoraron su 86 aniversario con una serie de conferencias, en donde han dejado en claro el papel fundamental que juegan este tipo de agrupaciones para la poder alejarse de los vicios y poder recuperar a su familia, ya que este es el primer lazo que se rompe.

Durante el evento dieron a conocer que la pandemia del covid-19 fue uno de los factores principales por el cual de registró un aumento de casos de alcoholismo entre la población, pues el confinamiento y el estrés de no poder solucionar varios de sus problemas, por lo que abren la invitación a la ciudadanía para que acuda al grupo y pueda tomar las riendas de su vida.

Indicaron que dura te el 2020 se registraron los picos altos de la pandemia, se registró también el cierre de grupos, incluso una gran cantidad de miembros abandonaron las actividades de recuperación, por lo que esperan que vuelvan a retomar las actividades para evitar recaídas.

Mencionaron que los jóvenes son los que encabezan la lista de personas que presentan problemas con el alcohol y muchos de estos es por que han viviendo en un ambiente en donde el padre o la madres consumen alguna bebida alcohólica, es por eso que invitan a los padres a estar atentos de sus hijos.

Señalaron que no solo apoyan a la personas que se encuentra padeciendo dentro del alcoholismo sino también la familia, que muchas veces son los más afectados, por qué saben lo que el alcohol suele hacer con su familia, por lo que esto es una gran aportación por parte de la agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *