Categorías
Poza Rica

Coparmex Poza Rica y más de 20 Observadores electorales por la defensa del voto.

Poza Rica, Ver: Los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Poza Rica contribuyen con el proceso democrático de elecciones por la alcaldía, diputación local y diputación federal del V Distrito, con la participación de más de 20 observadores electorales, quienes recibieron capacitación del INE y del propio organismo empresarial.

Se trata de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que tiene como fin fortalecer la democracia a través de la promoción del voto responsable e informado.

En Poza Rica dicha campaña fue promocionada por la delegada de Coparmex, Clementina Gutiérrez Villagomez, quien indicó que como observador electoral los ciudadanos podrán participar en el proceso dando certeza del buen funcionamiento de las elecciones.

Los observadores electorales utilizaron la APP CVIX que es una iniciativa del Centro de Integración Ciudadana que trabaja desde 2011 en el desarrollo de tecnología cívica para promover la participación ciudadana. Aplicación en la cual se pueden generar reportes del proceso de votación de cada casilla electoral.

Incidentes leves como apertura tardía de casillas pero en general fue un proceso limpio y ordenado con protocolos de limpieza y sana distancia el que observaron los participantes.

En este proceso electoral se está contando con la participación de más de 2 mil observadores que surgen de este organismo empresarial en todo el país.

ParticipoVotoExijo

Redacción Coparmex Poza Rica.
https://www.coparmexpozarica.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *