Categorías
Estado

PAN se compromete a legislar para regresar a México el presupuesto de prevención, atención y lucha contra el cáncer

Ante los recortes presupuestales que ha sufrido la salud en México, impactando directamente a personas con cáncer, el PAN en la alianza “Veracruz Va” se comprometió a través de las y los candidatos a diputados locales y federales, a regresar el presupuesto para la prevención, atención y lucha contra el cáncer.
Las candidatas a diputadas locales Lillian Cerecedo y Dana Díaz, los candidatos a diputados federales Américo Zúñiga y Adolfo Mota, teniendo como testigos al Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, y al Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa, Martín Roldán, firmaron la carta compromiso “El Cáncer en la agenda”.


Dicho documento forma parte del esfuerzo de 50 organizaciones que piden a candidatas y candidatos de los Congresos Federal y locales, su compromiso con la designación de un presupuesto justo para los programas de atención al cáncer.


Asistió como representante de las organizaciones de lucha contra el cáncer, Kenji López Cuevas, fundador y Presidente de “Warriors de México” organización que trabaja en la promoción de políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.
Las y los candidatos de la alianza “Veracruz Va” reconocieron la urgencia de fortalecer el presupuesto y los mecanismos de salud para atender a las 390 mil personas que cada año son diagnosticadas con cáncer, de los que alrededor de 5 mil son casos de niñas, niños y adolescentes.
La carta compromiso fue firmada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *