Categorías
Poza Rica

No se puede hablar de desarrollo sino se cumple con el agua potable: Jose Kirsch

Propone en el primer año comprar pipas para abastecimiento estratégico y realizar proyectos hídricos con la planeación ejecutarlos en el segundo año.

Poza Rica, Ver. El abastecimiento de agua en colonias y el tratamiento de aguas residuales son otras de las propuestas que planteó el candidato a la Presidencia Municipal Jose Kirsch Sanchez del partido Podemos.

Durante su segundo día de campaña, Pepe Kirsch, dijo en entrevista que al visitar diferentes colonias expuso a los pozarricenses que no se puede hablar de desarrollo sino se cumple con el agua potable y el saneamiento de las descargas de aguas negras que actualmente contaminan los arroyos del municipio y al río Cazones.

El candidato, agregó que que tiene una estrategia integral para iniciar con la solución de este problema que genera rezago social, perdidas económicas por fugas, daño en los bolsillos de quienes compran las pipas y una contaminación en los cuerpos de agua que genera enfermedades.

El ex Diputado Local con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz, indicó que durante su primer año en lugar de comprar camionetas para ediles comprará pipas de agua con la finalidad de abastecer a las colonias que no cuentan con el vital líquido a un costo mínimo y no como actualmente la pagan de hasta en 800 pesos por pipa.

Asimismo, se comprometió que durante su primer año desarrollará los proyectos ejecutivos y gestionarlos ante instancias federales, para su aprobación y poder ejecutarlos en el segundo año.

En este sentido indicó que dependiendo el relieve se harán tanques elevados o una red paralela a la que existe para no caer en el círculo vicioso de agregarla a la actual y después tener fugas porque la presión hidráulica se incrementa.

«La compra de pipas se puede hacer fácil y los proyectos se tiene que aprobar por instancias federales y estatales, yo tengo la experiencia legislativa y en gestión se cómo hacerlo y tengo un equipo que trabajará conmigo para lograrlo», solo falta el voto ciudadano y juntos podemos hacerlo», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *