¡Así ES!

Abr 22, 2021

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

INTEGRACION

La indecisión de algunos partidos políticos para seleccionar a quienes serán sus candidatos a distintos cargos de elección popular, llevó al Organismo Público Electoral (OPLE), a tener que acordar un segundo aplazamiento para el registro oficial y ahora será el lunes 26 y ya no habrá más, porque las elecciones del 4 de mayo está muy próximo.

Las dificultades para encontrar a candidatos a diputados locales, alcaldes y ediles de un ayuntamiento, son más notorias en el parto Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), porque los diversos grupos en su seno, no se ponen de acuerdo y eso provoca las decisiones del OPLE, pero igual están otros partidos, donde todos quieren ser, pero son incapaces de llegar a un acuerdo interno.

Todos los partidos tienen pues hasta el 26 para definir a quienes serán sus aspirantes a diputados locales, a las 212 alcaldías, así como a las regidurias. Mientras tanto, el plazo para el registro está a pocos días de fenecer. Al menos para el distrito sexto de Poza Rica, ya está decidido para la señora Cecilia Guevara de Elías, quien ya fuera diputada local del PRI, por cinco meses. También buscaba la alcaldía, pero será la abanderada por MORENA.

Ahora en Poza Rica, quien fuera el mejor short stop de la Liga Mexicana de Béisbol «El Pulpo» Fernando Remes Garza, parece haber perdido la batalla por la presidencia municipal ante la ex diputada federal Raquel Bonilla Herrera última en las encuestas internas. Eso está por confirmarse, pues MORENA no ha dado a conocer oficialmente la selección de quien será su abanderado o abanderada. No hay que olvidar que el Señor de los tentáculos no se da por vencido y su sentencia «yo no quiero la diputación, quiero la presidencia» no ha variado. Está empecinado, y a decir verdad, tiene mayor aceptación popular que la legisladora co. Licencia, pero eso complica más la situación para el sistema actual que estaría en grave riesgo de perder.

Esas divergencias como la que se da en MORENA, al interior de los partidos son las que han obligado al OPLE a diferir por dos ocasiones el plazo Par el registro., pero indudablemente este será definitivo porque ya está cerca el inicio de las campañas políticas y no se puede dar un mayor plazo. Y deberán también los morenistas en todo caso, realizar el cambio en la candidatura a la diputación federal, porque ahora, no hay quien realice trabajo electoral previo al proceso del 6 de junio, o correrá el riesgo de quedarse sin candidato. En tanto, los demás partidos políticos, ya anda promoviendo el voto a su favor aprovechando esta ventaja.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *