Categorías
Poza Rica

OPLE amplia plazo para el registro de capacitadores electorales.

Hasta el seis de abril tiene para inscribirse y ocupar alguna de las 92 vacantes.

Ante la falta de interés por parte de los ciudadanos de participar como supervisores y capacitadores asistentes electorales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) decidió ampliar el plazo para la que la población interesada pueda registrarse.

En rueda de prensa mencionaron que la meta es juntar a 476 aspirantes pero hasta la fecha solo tiene registrados 193 hasta el pasado 29 de marzo, por lo que este organismo decidió ampliar el plazo hasta el próximo seis de abril, por lo que esperan contar con la participación de la ciudadanía contribuya en la organización del próximo proceso electoral.

Asimismo destacaron que no solo en el municipio se estará presentando este problema, pues a nivel nacional es una situación a la que se han estado enfrentando debido a la pandemia del coronavirus, además de la migración de personas a otras partes de la república para tener mejores oportunidades laborales.

Se les ofrece un sueldo entre los siete y nueve mil pesos mensuales por laborar para el OPLE, las personas que hagan su registro se les estará realizando un examen el próximo 10 de abril en la escuela Secundaria Federal número 2, así también se les estará haciendo una entrevista, por lo que las personas seleccionadas tendrán un lapso de 50 día para incorporarse a las labores.

Para las personas que estén interesadas en formar parte del Organismo pueden ingresar a la página de internet HTTP:/pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx/loginSEyCAE. Página en donde se les estará brindando información de cómo es que podrán participar por laguna de las 92 plazas vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *