Categorías
Estado

Protección civil implementa operativo para decidir ahogamientos

Las 39 zonas costeras con mayor vigilancia

Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil, dio a conocer que durante las vacaciones de Semana Santa cuentan con un operativo en el estado esto con el objetivo de evitar ahogamientos ya que la entidad ocupa el segundo lugar en este tema.

En entrevista señaló que entre los objetivos de este trabajo es poder brindar atención a y seguridad a los turistas como las personas que radican en el municipio, pues se saben que durante este periodo vacacional suele incrementar la vista de personas y más a las zonas de playa o históricos del estado.

Al igual el dijo que desde hace un mes se viene trabajando para reducir el número de contagios en las zonas con mayor afluencia de personas, al igual se les hizo la invitación a los 212 municipio pues recordó que el hecho de que ya haya iniciado las jornadas de vacunación en la entidad no quiere decir que la pandemia del covid-19 ya dejó de existir, al contrario es cuando más se debe cuidar uno.

Señaló que es de suma importancia que la ciudadanía también la población tiene que poner de su parte para lograr bajar los índices de contagio en la entidad, pues de nada sirve que las autoridades estén aplicando protocolos y operativos si la gente no respeta las medidas sanitarias.

Por último exhortó a la población para evitar consumir bebidas alcohólicas en caso de que salgan de viaje o estén en la playa, ya que es la razón número uno por la cual se registran los ahogamientos, normalmente estos son con personas que provienen de diferentes municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *