Categorías
Relevantes

Grabación de la Carrera de Judas en Coatzintla se convierte en un riesgo de contagio Covid19.

Coatzintla, Ver.- Usuarios de redes sociales reaccionaron al comunicado emitido por el Ayuntamiento de Coatzintla el cual indica que la Carrera de Judíos, tradición que enmarca el Sábado de Gloria de la Semana Mayor, “será transmitida a través de la cuenta oficial de Facebook” el próximo sábado 3 de abril por lo que “no se realizará de manera presencial en ningún día de la semana”.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, “no existen las condiciones para la realización de la tradicional Carrera de Judíos” debido a la pandemia por coronavirus por lo que la festividad fue “suspendida de manera presencial”. Sin embargo, ante el rumor de que este martes se realizaría la grabación de la carrera con la presencia de la comparsa de “Judíos” en el parque central Manlio Fabio Altamirano, cientos de personas se hicieron presentes ocasionando lo que se quería evitar: la aglomeración de personas.

“Disculpen todavía No es Tiempo, Paty presidenta, ya hay varios vídeos de los judíos y su carrera, Como para que expongan a las personas, y aparte no están respetando lo que es la tradición” se lee en un mensaje de una usuaria de redes sociales”. “Paisanos hay más tiempo que vida ya vendrán tiempos mejores muy pronto saludos desde tabasco”, se expresa en otro mensaje; “Disculpe presidenta se esta anunciando en what que se va a hacer la corrida el martes 2:30 pm y mucha gente va a ir por favor se va a exponer a mucha gente”, se advierte en otro comentario.

Y aunque hay mensajes que apoyan la decisión de las autoridades municipales, la mayoría coincide en señalar que de poco sirvió suspender la celebración, siendo que no se cumplió con el propósito de proteger a la población de un posible contagio de covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *