Categorías
Estado

Piden la liberación de Rogelio Franco Castán.

Grupo parlamentario del PRD en la cámara de diputados del partido interpondrán una denuncia contra el gobernador

Se lleva una deuda de presa en el municipio de Tuxpan en donde funcionarios públicos del partido y militantes se reunieron para mostrar el apoyo incondicional a Rogelio Franco Castán, quién fue detenido el pasado fin de semana por un supuesto casos de violencia familiar, el cual no contar con las pruebas necesarias lo señalan por el presunto casos de agresión a un elemento de la policía.

Ante está situación Jesús Zambrano Presidente Nacional del PRD, manifestó que la captura de Rogelio Franco Castán, es un preso político del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por lo que esto está más claro que es una detención basada en mentiras y por lo que todos militantes apoya y están de acuerdo que esto lo hacen para tratar de afectar la estructura del partido.

Señalo que así como los políticos del PRD y la ciudadanía en general están en peligro, pues ni para fabricar mentiras son buenos, ya que la detención de Franco Castán cuenta con muchos actos donde ser violan los derechos humanos como México, por lo que él estado se envuelve y se desenvuelve en un estado de violencia institucional.

Todo el PRD exige al presidente de la República que deje de proteger a personas sin profesionalismo, a una personas como Cuitláhuac quién está abusando de su poder como gobernador solo para favorecer a su partido político, pues no les tienen miedo y nos e van a echar para atrás.

Por su parte Sergio Cadena, Dirigente estatal del PRD, señaló que no es posible que traten de manchar el nombre de un compañero que siempre ha estado preocupado por trabajar por su municipio, que tengan que meter en un problema electoral a sus hijas, por lo que exigen que lo liberen, por qué está lucha no va a parar hasta ver a su compañero en las calles de Tuxpan.

Comentó que Morena prometió un cambio y lo único que ha generado es un retroceso en el estado y en país, por lo que tanto se quejaban de los partidos políticos que no querían soltar el hueso y ellos están haciendo lo mismo, pues ahora tratan de poner a las personas que consideran que pueden opacar al trabajo de cada uno de los militantes del partido.

Dejo en claro que el PRD está más fuerte y firme y estarán llegando gastar la últimas consecuencias, pues es la misma gente la que se ha dado cuenta que Morena resultó peor, pues de todo lo que les prometieron una mínima parte han cumplido, se decían ser los salvadores de la nación y son ellos mismo quienes están uniendo al país.

Azucena Rodríguez Diputada Federal el grupo parlamentario del PRD en la cámara de diputados del PRD interpondrán una denuncia contra el gobernador del estado, fiscal general y juez que dictó la preventiva a Rogelio Franco Castán ya que realizaron un ataque a las instituciones democráticas y a la forma de gobierno, además de que se violaron sus derechos humanos por los daños y perjuicios que se condujo a la equidad federativa.

Señaló que esto es una guerra sucia, pues el gobernador sabe que en próximo proceso electoral llevan las de perder, por lo que les resultó más fácil fue encarcelar Franco Castán, por el delito de sufrago político pues su detención fue arbitraria por lo que exigen la liberación de su compañero.

En el evento estuvieron presentes los militantes quiénes brindan la confianza y el apoyo de Franco Castán y a su familia, la cual por el simple hecho de ser el favorito de la ciudadanía prefirieron encarcelarlo para que su candidato o candidata tenga la oportunidad de poder figurar y no ser apagado por personas que en verdad están interesadas en trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *