Categorías
Nacional

Dos ratas menos entre la sociedad

ATRAPAN EMPLEADOS DE BANCO #AZTECA, PROVOCARON SUICIDIO DE PERSONA DE LA TERCERA EDAD AL ROBARLE SUS AHORROS.

Víctima de un fraude bancario y sin dinero para comprar comida o medicamentos, Gerardo, un adulto mayor de 63 años, decidió quitarse la vida, no sin antes dejar una carta. Esto ocasionó que uno de sus familiares denunciara el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que ya detuvo a la responsable.

Abigail ‘N’, una ejecutiva de Banco Azteca y con 31 años de edad, fue detenida este martes 16 de marzo en un domicilio del fraccionamiento Citara, en el municipio de Huehuetoca.

También fue aprehendido Ricardo ‘N’, pareja sentimental de la señalada.
A la mujer se le acusa de haber sustraído un millón 10 mil pesos de la cuenta de Gerardo , el adulto mayor que terminó con su existencia en diciembre de 2020. La exempleada de Banco Azteca estuvo prófuga por casi tres meses.

Durante el operativo, los elementos de la Fiscalía también encontraron hasta 21 tarjetas de crédito, cuyos propietarios no eran ni Abigail ‘N’ o Ricardo ‘N’, por lo que también se les acusaría del robo de dichas tarjetas.

El mismo Gerardo, antes de fallecer, le comentó a varios de sus vecinos que los trabajadores de Banco Azteca le habían vaciado su cuenta, pero nadie le había querido responder tras el robo.

En noviembre de 2020, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que siete de cada 10 quejas contra las instituciones bancarias eran por fraude.

Entre los fraudes más comunes se encuentran: fraude por apertura de cuenta sin autorización, cargos no reconocidos en la cuenta y créditos no solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *