Categorías
Poza Rica

Servidores públicos de Poza Rica que aspiren a un cargo deben renunciar: Fausto Dávila

El presidente de la república ya lo había pedido desde el año pasado, indicó el edil.

Poza Rica, Ver.- Luego de que varías empleados de confianza del Gobierno Municipal estuvieran haciendo proselitismo dentro de los proceso de selección interna de diferentes partido para obtener una candidatura, el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila exigió su renuncia.

Explicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo manifestó públicamente desde el año pasado cuando dijo que todo funcionario con aspiraciones a una candidatura tenía que separarse del cargo en el mes de octubre.

Agregó que todos tienen el legitimo derecho de aspirar, pero por congruencia política no se puede hacer campaña interna pidiendo apoyo para una encuesta para ser candidato y estar cobrando como servidor público.

Indició que si bien la constitución de Veracruz establece, para el caso de los que aspiran a ser ediles, separarse del cargo 60 días antes del día de la elección, eso es para efecto de elegibilidad.

Sin embargo, señaló que si ya andas en campaña lo más sano es separarte y no andar “por las tardes” pidiendo apoyo abiertamente y en las mañanas continuar con el servicio público, el cual se paga con los impuestos de los ciudadanos.

Asimismo, puntualizó que en su caso tal como se comprometió en el 2017, terminaría el cargo de regidor sin brincar para buscar una Diputación por elección o vía plurinominal, por lo que no pidió licencia y continuara trabajando.

En este sentido, adelantó que reiterará al cabildo se cumplan todas las propuestas que han sido aprobadas y no ejecutadas, como los módulos de primeros auxilios en parques, el programa de madres solteras y entre otros la unidad municipal de vectores para el combate del dengue, zika y chikungunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *