Queman a policías

Mar 13, 2021

  • Sicarios atacan a balazos a policías en Zacatecas y hacen explotar la patrulla con ellos adentro

Cuatro elementos de la Policía Estatal murieron dentro de una patrulla que fue incendiada por integrantes de un grupo delictivo que los atacaron en Villa de Cos, municipio situado al norte de la capital y en límites con San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los agentes realizaban patrullaje sobre una carretera entre comunidades rurales del municipio, y cerca de la localidad de Chupaderos, fueron atacados a disparos por un grupo de civiles.

Éstos lanzaron a la patrulla algún artefacto explosivo que incendió la unidad, con los policías estatales en su interior.

Todos murieron.

La SSP dispuso de otros elementos para localizar a los agentes y finalmente se dio con la unidad incendiada y con numerosas marcas de disparos.

Al efectuar un operativo para buscar a los responsables, en la comunidad de Tepozán -del mismo municipio de Villa de Cos- se desató un enfrentamiento con un grupo de sicarios, en el que siete de éstos fueron detenidos y dos abatidos por las fuerzas estatales.

También se aseguraron armas y se encontraron chalecos y cargadores de los policías que habían sido quemados horas antes, según informó la Secretaría de Seguridad.

El titular de la SSPE, Arturo López Bazán, aseguró que se apoyará a los deudos de los policías asesinados, mientras que el Grupo de Coordinación local condenó este ataque contra los elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *