Necesario que elijan a personas que estén capacitadas para los cargos y no solo.por popularidad.

De acuerdo con René Noel Francisco Vázquez, precandidato del Partido Encuentro Solidario (Pes) a la diputación federal por el V distrito, quién dijo que es necesario que los partidos políticos sean responsables a la hora de elegir a sus representantes en el próximo proceso electoral.

Esto luego de que los partidos políticos han recurrido a algunos famosos que no cuentan con la experiencia y tampoco conocen de leyes pero por el simple hecho de que les estará dando votos a favor, pero de eso no se trata la política y es necesario que le den la importancia que tiene el tema de las elecciones.

Destacó que esto no significa que no quiere que participen pues todos los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en el proceso electoral, pero si algo es cierto es que se requiere personas capacitadas para brindar el apoyo a los ciudadanos y poder ejecutar a los cambios que demanda la sociedad.

El expresidente de la Asociación de Abogados Pozarricense manifestó que esto podría generar condiciones de fraude para el electorado, pues el utilizar a figuras publicas por el simple hecho de jalar a más personas y que voten por el partido y una vez que ganen obliguen a estás personas renunciar al partido y así poner a personas que cumplan con los intereses del grupo político.

Por lo que esto estaría generando una condición de engaño para el electorado, pues ellos están otorgando toda la confianza en una persona que al final no estará ocupando el cargo por el que participó y esto también podría generar ventajas sobre recursos públicos.

Es por este motivo que alza la voz y pide a los representantes de los partidos a nivel municipal, estatal y federal que se comprometan y no caigan en juegos, pues la política y el generar policías publicas que favorezcan a la ciudadanía no es cualquier cosa, por lo que se requiere personas que estén comprometidas y que sepan de los temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *