Categorías
Poza Rica

Continúan con la notificación a ciudadanos para ser funcionarios de casilla

El presidente del 05 consejo distrital Everardo Demetrio Pérez Gutiérres dio a conocer que en este distrito resultaron seleccionados en el primer proceso de insaculación un total de 32 mil 988 ciudadanos, de los cuales han sido visitados 32 mil 738 pero solamente 12 mil 022 confirmaron que acudirán a ser funcionaria d casilla el 06 de junio.

En entrevista el presidente comentó que los ciudadanos que nacieron en los meses de agosto y septiembre fueron los convocados para integrar las mesas directivas de casilla y contar los votos en el Proceso Electoral Federal y concurrente 2020-2021.

Por su parte Alma Gabriela Barrios García, consejera electoral titular de la comisión de organización electoral, en una sesión virtual realizada por integrantes del 05 consejo distrital mencionó que en los tres municipios de esta zona se proyecta instalar 439 casillas, de las cuales 188 son tipo básicas, 231 contiguas, 16 extraordinarias y 4 especiales.

También comentó que continúan notificando a más de 32 mil ciudadanos de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán que resultaron seleccionados para la integración de las Mesas Directivas de Casilla en el 05 distrito el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por último Pérez Gutiérrez destacó que ya se concluyó con la revisión de puntos en donde se instalarán 439 casillas el día de la elección del proceso electoral concurrente 2020-2021, pues con la pandemia por el covid-19 han tenido que buscar espacios más grandes para que los ciudadanos no corran peligro al momento de salir a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *