El 30% de los negocios tuvieron que cerrar sus puertas durante el 2020.

Ante el cierre de negocios en la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estará teniendo una reunión con el alcalde Francis Javier Velázquez Vallejo en la cuál se estará presentando una iniciativa para que a través de una acreditación por parte del gobierno de Poza Rica puedan trabajar sin importar el color del semáforo epidemiológico.

En entrevista Francisco López Gómez, presidente de dicho organismo empresarial manifestó que esta propuesta su único fin es evitar que más negocios sigan cerrando ante la baja demanda o suspensión por parte de las autoridades, pues si bien todos se han alineado a las indicaciones de las autoridades y ahora lo único que piden es el respaldo de ellos.

Aseguró que todos los empresarios se estarían comprometiendo a respetar las medidas sanitarias, pues es la forma que tienen para poder sobrevivir, además de que entienden que es de suma importancia el cumplir con estás, pues la mayoría trata de contar con sus tapetes sanitizantes, gel antibacterial y todo lo que suelen solicitar.

El presidente de la Canaco argumentó dijo que en el 2020 se presentó un cierre definitivo de negocios del 30 por ciento, ya que continúan pagando salarios sin tener ingresos y eso ha llevado a la quiebra al comercio formal principalmente, por lo que buscan estrategias para evitar que siga incrementando el número de desempleo.
Aseguró que mantienen la esperanza de poder tener un diálogo positivo con las autoridades municipales que no solo se preocupen por la salud sino también la economía de esta ciudad, la cual en el último año no se tuvieron las ganancias planeadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *