Categorías
Principal

Trasciende ventaja interna de MORENA de Pepe Romero en Tihuatlán

Tihuatecos exponen que su trabajo a favor de la cuarta transformación desde el 2017 ha sido destacado y reconocido.

Tihuatlán, Ver.- Con el periodo de precampañas concluido para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dentro de contienda interna para candidato a Presidente Municipal, el nombre que mas trasciende favorecido en la encuesta es José Enrique Romero Alarcón, ex alcalde de este municipio.
Fuentes consultadas tanto de comunidades, cabecera municipal y la zona conurbada, confirmaron que Pepe Romero es ampliamente conocido dentro de MORENA, por lo que esperan sea el candidato oficial que abandere el partido para la Presidencia Municipal.
Comentaron que a pesar de haber sido Alcalde por Acción Nacional, desde el 2017 se sumo a las filas del movimiento cuando firmo el Acuerdo Político de Unidad Nacional junto con figuras como Ricardo Ahued Bardahuil.
Agregaron que desde entonces su trabajo en el partido ha sido destacado y sobresaliente, apoyando fuertemente en la campaña del 2018 donde distribuyó desde el periódico regeneración hasta la promoción del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, Cuitláhuac García Jiménez a Gobernador y a todos los legisladores que se postularon y fueron favorecidos.
Reconocieron que Pepe Romero en ningún momento intentó colocarse en un puesto de confianza o colocar a familiares y amigos, sino que se puso a trabajar con los tihuatecos apoyándolos en gestiones sociales.
Asimismo, afirman que su trabajo en la formación de comités del partido lo posicionan por encima de cualquier aspirante, lo cual se confirmará en breve.
Actualmente en este municipio hubo mucha participación interna y se registraron al menos 8 precandidatos: José Enrique Romero Alarcón, ex Alcalde; Ezequiel Marín Cruz ex Síndico; Nicanor Martínez Olguín, ex Diputado Federal; Alberto Barrera Vázquez, ex candidato en el 2017; Héctor Manuel Ponce García, ex regidor; Fernell García Gayoso, Karen Cubas y la agente municipal de Plan de Ayala, Zinnia Arteaga Wong. (19/Feb/2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *