Categorías
Poza Rica

Exige regidor vacunas para Poza Rica, no solo spots en la televisión

El gobierno estatal y Federal debe darle prioridad a la región con más de 500 mil habitantes.

Poza Rica, Ver.- El regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila volvió a exhortar al Gobierno Federal y Estatal la distribución de vacunas en beneficio de los habitantes del municipio y de la zona conurbada.
Explicó que el semáforo epidemiológico sigue marcando en rojo producto de los contagios activos del Covid-19 y ante el inminente colapso de los hospitales regionales por la saturación de pacientes internados.
El comisionado en Salud Municipal señaló que no basta con que partidos políticos presuman en la televisión compra de vacunas y que se manejen cifras de vacunación a nivel nacional, cuando no se ve la distribución en la región más poblada de la zona norte de Veracruz.
Fausto Dávila expuso que de acuerdo con el censo del INEGI, el municipio tiene poco más de 200 mil habitantes y sumada la población fluctuante de la zona metropolitana alcanza con facilidad los 500 mil, por lo que a nivel nacional es un área importante que se debe atender.
Aunque dijo, no dudar que traerán la vacuna y entender que la demanda está superando la producción de la misma, insistió en que seguirán pidiendo desde su trinchera el beneficio para la ciudad.
Asimismo, dijo que el Gobierno Municipal debe hacer la diferencia y cada uno de los ediles debería donar todo o parte de su salario para la adquisición de vacunas, afirmando que incluso esto se puede establecer en una modificación del presupuesto de egresos para este año.
Agregó que planteara esta propuesta al cabildo quienes tendrán la oportunidad de demostrar el amor por los ciudadanos o por sus bolsillos.
Finalmente, comentó que Poza Rica en su mejor época le dio mucho dinero a México y hoy en día tristemente, tanto el gobierno Federal como el estatal, han dejado a la ciudad hasta el último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *