Categorías
Estado

Naro Amador queda fuera de la contienda interna del PAN

El ex Diputado perredista que incrustó en el Gobierno Municipal de morena a todo su equipo colaborador no podrá participar por la coalición.

Xalapa, Ver.- Ni el ex diputado Leonardo Amador Rodríguez, ni Gabriel Nava Lara podrán contender en la elección interna del partido por la candidatura a la presidencia municipal de Poza Rica.
Así lo determino la Comisión Permanente del Partido Acciona Nacional (PAN), lo cual se acompasa al convenio de coalición que se suscribió con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLE VER), donde el Sol Azteca será coloque candidato.
En el documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quedaron registradas dos planillas que contendrán por las candidaturas de regidores para el municipio de Poza Rica, cuya elección se dará el próximo domingo 14 de febrero.
El PAN emitió su convocatoria inicial a principios del año, antes de la aprobación de la alianza con el PRI y el PRD, y en ella se incluyó una cláusula en la que se especifica que en el caso de que se diera una coalición con otros partidos, esta convocatoria quedaría cancelada de diferentes maneras y a libertad de la Comisión Permanente Nacional.
Esto permitió que, de inicio, se diera cabida a la posibilidad del registro de planillas en las que se incluía a los posibles candidatos a presidentes municipales y síndicos, registrándose Leonardo Amador y Gabriel Nava.
Sin embargo, en el documento oficial quedaron registradas únicamente dos planillas, una encabezada por Omar Rivera y Lesli Ortiz, en la que se había registrado Leonardo Amador.
La segunda la encabezan David Vázquez y Liz Macías, en la que se contemplaba a Gabriel Nava como candidato a la alcaldía.
Al interior del PAN se sabía que una vez aprobada la coalición, ni Gabriel Nava, ni Leonardo Amador podrían encabezar las planillas, no obstante, la tarde de este domingo 7 de febrero, “Naro” Amador publicó otro video promoviendo su candidatura, a sabiendas de que no estará permitida.
Se dará prioridad a la militancia del partido, por lo que la planilla con la cual Amador Rodríguez pretendía contender podría quedar fuera, porque en ella se incluyeron a simpatizantes y a priístas reconocidos.
Ya sea que el domingo o antes se aprueben las planillas, no existe ninguna posibilidad de que el ex diputado federal perredista pudiera contender por Acción Nacional a la presidencia de Poza Rica, toda vez que la asignación del candidato de la alianza será responsabilidad del PRD.
Esta misma situación se registró en municipios como Papantla, donde hay tres planillas en las que no figura candidatos a presidente municipal o síndico, o en Tihuatlán, donde también contienden tres planillas.
No así en Cazones, municipio en el que el PAN irá solo en la elección y en busca de la candidatura aparece la profesora Rubí Trinidad Escelente, esposa del Alcalde Zenón Pacheco Vergel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *