Categorías
Tuxpan

Dinastía Gustin buscan alcaldía y sindicatura de Tuxpan

Michel Gustin va por la coalición PAN-PRD-PRI y Everardo por la vía independiente ( padre e hija en la mira).

Tuxpan, Ver.- No solamente son proyectos aislados o de grupos, sino también planeas familiares los que se le presentan al electorado tuxpeño en la actual contienda electoral.

El caso mas significativo es el de la familia Gustin, quienes en la ultima década ha pretendido conquistar la representación popular en las urnas y quienes en esta ocasión van por vías y puestos diferentes.

Por un lado, Everardo Gustin Sánchez es uno de los 32 ciudadanos que fueron aceptados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, para buscar del 24 de enero al 22 de febrero el apoyo ciudadano del 3% de la lista nominal manifestado a través de firmas.
Es la segunda ocasión que el empresario intenta ser alcalde por la vía independiente, en el 2017 obtuvo su registro y participo en la boleta obteniendo cerca de 5 mil votos.

Por otro lado, Michel Gustin Cárdenas, se registró como precandidata a síndica única, en la formula con José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca también la Presidencia Municipal.

Aunque oficialmente dentro del convenio de coalición entre el PAN, PRD y PRI, el puerto de los bellos atardeceres quedó reservado para el revolucionario institucional, la priista solo ocupará con la sindicatura y el ex dirigente panista será candidato externó del tricolor.

Para la ex presidenta del DIF de Tihuatlán, es la tercera participación en elecciones; la primera fue como suplente de Diputado Federal, Gaudencio Hernández Burgos, en el V Distrito con cabecera en Poza Rica en el 2012.
La segunda en el 2016 como candidata a Diputada Local por Tuxpan, abanderada de la coalición PRI, PVEM, PANAL y AVE, donde no perdió ante el abanderado del PAN-PRD, Arturo Esquitín Ortiz, mismo que hoy busca ser candidato a Presidente Municipal por Redes Sociales Progresistas.

En este escenario los ciudadanos repiten la opción de volverán a votar por estos políticos, donde al independiente se le ve más difícil la opción siquiera de conseguir las firmas para el registro.
Mientras la hija, solo tiene la oportunidad si Pepe Mancha llegará a ganar, pero por los múltiples errores de su primo y actual Alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, las preferencias las puede incluso explotar Alberto Silva Ramos u otro candidato.

Sin embargo, los ciudadanos tienen la decisión final de votar por la mejor propuesta, aunque sean los mismos actores políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *