Categorías
Poza Rica

Alcalde de Poza Rica aborda en cabildo defensa de agresiones de su hijo a periodistas

Regidores exigen atender el tema de Caso Lidia López, quien fuera denostada por quien se dice estratega de comunicación del Gobierno de Poza Rica, al anunciar fallecimientos por covid-19 de servidores municipales. 

Poza Rica, Ver.- En la sesión de cabildo virtual del 27 de enero, dos regidores del Ayuntamiento retomaron el caso y exigieron justicia por la agresión en contra de la periodista Lidia Alejandra López Castañeda cometida por el hijo del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Tras la presentación de las modificaciones al presupuesto de egresos por la reducción de ingresos federales, el regidor comisionado en Alumbrado Público, Eloy Núñez León lamentó que en reunión previa se abordara más de 40 minutos el Caso Lidia López sin resolverse nada, además de no tratar de revisar reasignación de los rubros presupuestados.

Asimismo, se pronunció en contra de la falta de intervención del gobierno municipal sobre la situación de violencia de género y daño moral que hizo el retoño, quien se presume estratega mediático del gobierno municipal.

El morenista también lamentó que los casi 10 millones de pesos en comunicación social que se repetirán para este 2021, no se han realizado eficientemente por la Directora Beatriz Bonilla Herrera, a quien por cierto en múltiples ocasiones presume colusión con el vástago del ejecutivo municipal.

Por su parte, la regidora comisionada en desarrollo social, humano y regional, Gregoria Miguel Reyes, se sumó a reprobar violaciones de derechos humano, como es el caso de las exhibición y agresiones en perjuicio de la periodista.

La edil morenista, puntualizó que a todos ciudadanos se les deben respetar los derechos humanos ser humano y es responsabilidad de los gobiernos velar por esos sagrados derechos.

Por su parte, el munícipe argumentó no querer ser polémico pero sí respetuoso del caso donde está involucrado su hijo.

«Es penoso que ustedes traten de ocupar un asunto que es de índole particular en un evento donde están tratando un tema tan importante como lo es el presupuesto. Todos los demás compañeros acordaron tratar este tema fuera de la sesión porque no tiene ningún objeto que se trate (aquí)», expuso Velázquez Vallejo.

En junio del 2020, Lidia López interpuso una denuncia penal por agresión psicológica, violencia de género y posible daño moral cometido por Francisco Javier Velázquez Straffon, hijo del Alcalde morenista. 

Días antes Velázquez Straffon había desprestigiado la humanidad de la comunicadora por la información publicada por la periodista sobre funcionarios municipales que perdieron la vida por covid-19.

Además de los calificativos denostables, por una publicación de que 3 colaboradores cercanos del Presidente Municipal habían fallecido , el sujeto emprendió una campaña en grupos de facebook agrediendo a la informadora.

La fundadora del portal pregoneros.com.mx, presentó su queja ante la contraloría municipal por las omisiones de la responsable de comunicación social, toda vez que desde el inicio de la campaña el junior se ostentaba como estratega de comunicación social posando en fotos con Beatriz Bonilla y Miguel Montero, dueño de la empresa fantasma Mark que opera las redes sociales del Ayuntamiento  facturando a través de personas físicas. 

Sobre esto, tras no existir respuesta, presentó su denuncia ante Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien actualmente pidió un informe a todos los integrantes del ayuntamiento y servidores públicos responsables de prevención del delito, derechos humanos y, entre otros, equidad de genero, para saber su intervención en el caso. 

Trascienda que hasta el momento muchos funcionarios han sido omisos tanto en contestar a la CEDH, por lo que se presume tendrán recomendaciones de derechos humano por incumplir un deber legal. (29/Ene/2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *