Categorías
Poza Rica

Someterán a aprobación la conformación del primer Cuerpo de Bomberos de PR

Poza Rica sigue dependiendo del apoyo de contraincendio de Pemex

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales pretenden dejas sentadas las bases para la conformación del primer Cuerpo de Bomberos Municipal, y para ello el próximo jueves, durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se someterá a votación y aprobación esta iniciativa.

De acuerdo con el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos se presentará la propuesta para que el consejo, en uso de sus atribuciones, apruebe la conformación de un Cuerpo de Bomberos el cual seria el primero en su clase en la historia de esta ciudad.

El edil explicó que el Ayuntamiento ya cuenta con toda la infraestructura, para poder ofrecer el servicio de contraincendios a los ciudadanos de Poza Rica, ya que además de tener disponible dos pipas de agua y unidades de contraincendios, también se cuenta con el personal capacitado.

Por lo anterior, dijo, «Estaríamos en posibilidades de conformar el cuerpo de contraincendios». Félix Iván García Bustos indicó que se buscará que este mismo año quede conformado, aunque subrayó, todavía esta pendiente la donación de un terreno en la colonia Miguel Hidalgo, el cual debe ser desincorporado por decreto presidencial, por tratarse de instalaciones de la Sedena.

En la iniciativa que se presentará el próximo jueves, se contempla también poner en marcha un programa de voluntariado, el cual tiene la finalidad de aprovechar los conocimientos de ciudadanos que ya fueron bomberos o de aquellos que tengan la intención de aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *