Categorías
Poza Rica

PAN debe encabezar la alianza en Poza Rica

25 de enero inician los registros para pre candidatos de acción nacional

A partir de este lunes 25 de enero el Partido Acción Nacional (PAN) iniciara con el proceso de registros para aquellos que quieran participar en el próximo proceso electoral por la alcaldía del municipio, los registros de estarán realizando en la ciudad de Xalapa, así lo dio a concoer Brian Omar Rivera Ramírez, diregente municipal del PAN en Poza Rica.

En entrevista dio a conocer que partir del 25 de enero al 30 de enero los militantes panistas que cumplan con los requisitos que el INE dio a conocer puden acudir a registrar como pre candidatos junto con sus planillas para que se inicie este proceso, dijo que por el municipio debe de ir un varón y solo se les pide que tengan una manera de vida digna, pueden ser tanto militantes como simpatizantes.

Argumentó que hasta este momento se ha platicado con dos personas, los cuales se acercaron al comité municipal, tal es el caso de Leonardo Amador Rodríguez, ex diputado federal del municipio y Gabriel Nava, militante del partido, los cuales han mostrado un interés de poder encabezar la fórmula hacia la alcaldía.

Rivera Ramírez dijo que hasta el momento no tiene alguna información sobre la alianza que se había anunciado, por lo que siguen en espera de una respuesta del dirigente estatal y nacional para poder hablar del tema de la alianza, es por eso que el partido se encuentra trabajando en un pretexto solo.

Argumentó que en los últimos años el PAN ha demostrado contar con el apoyo de la población, por lo que considera que el partido pueda encabezar la alianza, pues son la primera fuerza de opinión en la ciudad, procesos como el del 2017 y 2018 en donde el PAN ha sacado la mayor cantidad de votos incluso cuando el partido ha ido de la mano de otros grupos políticos, los cuales buscan volverse a juntar para ganar.

Con relación a las diputaciones dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encargaría de buscar la diputación federal y para la local aún siguen analizando cuál de los dos partidos sería la mejor opción mencionó que en caso de que se de la alianza se estará dando distribución de candidaturas, pues la prioridad es ganar.

«Lo importante de esto es ser muy objetivos en el momento de distribuir las candidaturas, saber que la prioridad es ganar, sacar a este gobierno de Morena que la verdad ha sido muy malo para Poza Rica, que últimos meses no ha podido concretar el tema de la panademia, sin embargo para esto se necesita claridad en el tema de la propuesta que presente como alianza» exclamó.

Descartó la posibilidad de registrarse como pre candidato a la alcaldía de Poza Rica, por lo que continuará como presidente del comité directivo municipal del pan, por lo que ha estado tratando mayor neutralidad en este proceso y respetar las reglas del partido.

Por último agradeció a la población de Poza Rica por brindarles la confianza, por lo que están seguros que está vez no será la excepción y les permitirán formar la alianza con la que buscan poder ganar en las próximas elecciones, por lo que se sienten seguros de que son la mejor opción para el pueblo pozarricense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *