Categorías
Tuxpan

Ex funcionario Yunista se registra como precandidato de MC para contender por Tuxpan

Juan Cano, ex delegado de patrimonio del estado, materializa sus aspiraciones de gobernar.

Tuxpan, Ver.- Juan José Cano Valdez se registró como precandidato a la Presidencia Municipal por el partido Movimiento Ciudadano este 20 de enero.
Mediante su red social de Facebook dio a conocer su registro donde manifestó que estará participando en el proceso interno de selección de candidatos de este instituto político donde buscará el apoyo de militantes y simpatizantes para alcanzar la postulación.
José Cano fue Delegado de Patrimonio del Estado en esta región bajo el Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares (2017-2019), luego de venir militando en el Partido Acción Nacional.
En el PAN, contendió para ser candidato a Diputado Local (2016), perdiendo ante Arturo Esquitín Ortiz, quien fue abanderado por la alianza.
Para el 2017 aspiró a ser candidato a Presidente Municipal, pero el parentesco de Juan Antonio Aguilar Mancha y José de Jesús Mancha Alarcón, se impuso.
Más tarde y tras salirse del Acción Nacional anduvo buscando cobijo en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), e incluso se le vio muy cerca del coordinador Alberto Silva Ramos con quien evidenciaba había equipo.
Sin embargo, no pudo alcanzar posición en la cuasi Alianza PVEM-MORENA-PT, por lo que ahora se decidió ir por Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *