Categorías
Zona Norte

Realizan pago de pensiones

4000 beneficiarios en este programa de adultos mayores

Comienzan con el pago de pensiones a través de ventanilla de Telecom, a las personas de la tercera edad, por lo que la mañana de este miércoles 20 de enero desde temprana hora personas de la tercera edad que fueron citadas acudieron a la pérgola del parque Benito Juárez para recibir el dinero que cada bimestre reciben.

De acuerdo con Emilio Olvera Andrade, delegado regional de Programa Sociales dio a conocer que las personas beneficiadas estarán recibiendo un total de dos mil 700 pesos, esto ya con el aumento que se autorizó para este año, por lo que son un promedio de cuatro mil personas las que esté mes están recibiendo el dinero.

El delegado comentó que en los municipios de acoatzintla y en Tihuatlan también se está llevando acabó el pago de los servicios. En el caso Coatzintla las personas a las que se les estuvo citando para que el día de hoy acudieran tuvieron que ir a un costado del palacio municipal al igual en Tihuatlan, por lo que a las personas que no se les ha avisado piden ser pacientes.

En entrevista señaló que por motivos de la pandemia por el covid-19 han tenido que implementar este tipo de acciones, pues están concientes de que pertenecen al sector vulnerable, al igual solicitan que solo los acompañe una personas esto para evitar aglomeraciones en el lugar.

Para las personas que cobran en mesa de atención tanto de comunidades como de las personas que habitan en la ciudad en los próximos días se les estará dando a conocer a partir de cuándo deberán acudir que normalmente se entregan en las instalaciones de la Plaza Cívica 18 de marzo, por lo que deben de estar pendientes.

Por último señaló que las personas que cobran por tarjeta de débito el dinero ya se la fue depósitos desde el pasado 15 de enero, por lo que las personas ya pueden acudir a las instalaciones de los bancos para retirar su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *