Categorías
Poza Rica

«Es necesario buscar espacios propios para acondicionarse y así evitar estrés y depresión».

«Ante el cierre de gimnasios y campos de entrenamiento deportistas deben mantener una mente positiva»: Promotor deportivo.

Poza Rica Ver.- La inactividad deportiva obligada por la Pandemia de Covid19 podría generar trastornos físicos y psicológicos en los practicantes de las diversas disciplinas si las medidas de confinamiento se extienden por más tiempo.

De acuerdo con el promotor del fútbol americano en Poza Rica, Gerardo Acosta, muchos jugadores han perdido masa muscular y otros tienen sobrepeso, aunado a que en muchos niños el sedentarismo se ha convertido en parte de su rutina.

«No hay gimnasios, no hay campos disponibles, no hay nada y volver a empezar sería un poco difícil… de manera general es muy importante mantenerte activo porque la resistencia física es muy necesaria para poder practicar algún deporte, dígase fútbol americano, básquetbol, fútbol, béisbol, judo, karate», dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El jugador y entrenador de la liga Mastel Footbal League (MFL) en Poza Rica, lamentó que la situación por la Covid19 mantenga paralizada toda actividad deportiva en la ciudad y ante la prolongación de las medidas restrictivas pide a los deportistas mantenerse en movimiento buscando espacios dentro de si casa.

Dijo que lo peor podría pasar si un deportista llega a caer en el exceso de estrés o en un cuadro de depresión por falta de ejercicio físico y mental.

«Que traten de mantenerse firmes de forma personal, hacerlo en casa, realizar cualquier cosa y tratar de enfocarnos no solamente en lo malo que está sucediendo puede ocasionar que caigamos en estrés y depresiones… vamos a tratar de buscar lo positivo de todo esto, cuidarnos, poner nuestro granito de arena, que no solamente se enfoquen en la televisión o en la computadora que lamentablemente es en lo que caemos por parte de la educación… vamos a tratar de no tenerlos sentados en la televisión, ven el teléfono, hacer cualquier actividad, tratar de ver lo positivo y no solamente lo negativo de lo que está pasando», puntualizó.

Poza Rica cumplió 9 meses sin actividad en las diversas ligas deportivas y, de acuerdo con los reportes de la secretaria de salud, la suspensión podría extenderse por varias semanas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *