Redacción

Poza Rica, Ver.- Posicionándose como una de las diputadas federales con la mayor cantidad de iniciativas propuestas ante la Camara de Diputados, Azucena Rodríguez Zamora rindió su Segundo Informe legislativo, donde aprovecho para exigir justicia para la alcaldesa Florisel Ríos, que fue brutalmente asesinada.

Azucena Rodríguez se ha posicionado como la digna representación que la mujer debe tener en la vida pública de la sociedad, se ha ganado un lugar preponderante gracias a su trabajo y levantado la voz en favor de quienes la necesitan.

Es su informe destacó que en este segundo año se presentaron 69 iniciativas de reformas de las cuales 10 contiene propuestas de reforma a la constitución y 59 para crear leyes federales, 11 fueron fueron tomadas en cuenta en los dictámenes como parte de las reformas aprobadas, lo que deja en claro el alto nivel de calidad y productividad del grupo parlamentario del PRD, a pesar de ser menos en la Camara de Diputados.

A estas iniciativas se suman las 51 presentadas en el primer año, dando un total de120 iniciativas presentadas hasta el momento, lo que indica que es la más alta de la cámara de diputados, «Seguiremos caminando de la mano con nuestro grupo parlamentario, estamos de pie», dijo.

Destaca también la propuesta para eliminar la cláusula de sobrerepresentación en la cámara de diputados, así como el de pugnar para que los programas sociales cuenten con reglas de operación, así como defender el Federalismo y las participación y aportaciones a los que tiene derechos los Estados y municipios del país, así como elaborar planes de estudio contra el abuso infantil y acoso escolar, también para que se aplique la paridad de género y garantizar una vida libre de violencia.

En Veracruz demandó la verificación de controles de confianza en los cuerpos de seguridad pública, así como la resolución de las controversias de los municipios afectados por la retención de participación, también pugnó ante la CFE para la reclasificación de las tarifas eléctricas en la entidad.

Gestionó recursos médicos a los centros de salud y hospitales, así como en lo que se refiere a la protección de personas que defienden los derechos humanos y de periodistas de Veracruz, subrayó la aplicación de medidas fiscales para apoyar a empresas y familias afectadas por la pandemia y reclamó la armonización de las reformas en materia de paridad y violencia política en el tema de género.

En cuanto al tema social realiza recorridos por la región atendiendo a miles de personas en su casa de gestión, apoyándolos con los problemas que enfrentan y otorgando ayuda en especie; logrando con ello beneficiar a cientos y miles de personas que necesitan de todo el apoyo social

Con el firme compromiso de apoyar y defender a las mujeres, así como el de demandar justicia, la Diputada Federal dedicó su discurso a la alcaldesa Florisel Ríos, presidenta municipal de Jamapa secuestrada y asesinada presuntamente por un grupo criminal. 

La legisladora fue contundente al denunciar que la alcaldesa asesinada fue víctima de feminicidio, esto luego de sufrir hostigamiento político, por lo que exigió una investigación profesional del caso y el castigo a los culpables de este terrible crimen, además expresó a los alcaldes: «Tiene todo mi respaldo, solidaridad y acompañamiento en este tema».

«Nuestra lucha es la de seguir construyendo, trabajando y seguir alzando la voz por los veracruzanos», fue el mensaje que lanzó la Diputada Federal, Azucena Rodríguez a los ciudadanos os que confiaron en ella para representarlos en la camara alta y que hoy ha dado excelente resultados.

En el evento estuvieron presentes: Veronica Juárez Piña diputada, Sergio Cadena, presidente de la Dirección Estatal del PRD; Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno; representantes del PRD en el Estado como Gregorio Gómez, secretario distrital; además de alcaldes y ex presidente municipales de la región, empresarios y personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *