Categorías
Poza Rica

Policía municipal realiza jornada de información preventiva

*Locatarios del mercado Poza Rica y ciudadanía más informados que nunca

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Policía Municipal realizaron una jornada informativa con locatarios de los diferentes mercados de la ciudad, para fomentar el uso de los números de emergencia 911 y 089 que figura como una línea directa con las corporaciones policíacas para denunciar delitos, esto con la finalidad de concientizar a la población sobre la cultura de la denuncia.

De acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito a cargo de el Lic Aarón Betanzos está acción forma parte de una estrategia de fomento a la cultura de la denuncia entre la población, pero en especial de los comerciantes que constantemente han sido presa de delitos como robos y asaltos.

La campaña se realiza de manera coordinada con personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Comouto (C4) y de la Secretaria Seguridad Pública (SSP), quienes entregaron trípticos informáticos a locatarios del mercado Paseo de la Burrita y ciudadanía en general.
En este recorrido también se informó a la población sobre el uso de la aplicación Alerta Ciudadana Veracruz y se puso a disposición el número de atención ciudadana de la Policía Municipal 782 821 72 70, donde la población puede solicitar auxilio en caso de necesitar el apoyo policíaco.

Destacó el uso de la aplicación Alerta Empresarial, cuya plataforma sirve como alerta directa con las corporaciones policíacas en caso de que sean presa de robos o asaltos, una estrategia que ha dado resultados positivos entre el empresarial del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *