Categorías
Nacional

¡El Águila de Veracruz está de Regreso!

>>>>Veracruz, Veracruz.

Vaya noticia que se dio el día de ayer, y es que el gobernador en el estadio Beto Ávila, en Veracruz, dio a conocer que respalda la propuesta de empresarios, los cuales obtuvieron el visto bueno del presidente de la Liga Mexicana de Béisbol para que el equipo Águila de Veracruz regrese a su nido, en el estadio del fraccionamiento Virginia.

Hay que recordar que en 2017 el Águila de Veracruz emigró al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, convirtiéndose en el equipo de los dos Laredos, el entonces gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, poco hizo para que el béisbol profesional permaneciera en uno de los estados considerados cuna del béisbol nacional.

Fue en 1903 cuando la empresa petrolera el “águila” le da origen al legendario equipo rojo, obteniendo seis títulos: 1937, 1938, 1952, 1961 1970 y en 2012. Precisamente fue de su último año como campeón en donde se recuerda a los veracruzanos Pedro Meré, originario de Medellín, como el líder manager que llevó el éxito del campeonato que volvió locos a los veracruzanos.

Es de destacar la gran temporada que realizó ”la víbora Osorio” o en el Short stop José Guadalupe Chávez, también a uno de sus principales cañoneros y receptor, Humberto Sosa, y como olvidar a Joel Vargas en la loma de los disparos o a los peloteros jarochos al lado de Tomás Solís o Manuel Flores como abridores. Destaca también en la primera base al líder jonronero, Jorge Guzmán, en la tercera base uno de los guantes de oro de la liga mexicana de béisbol, José Castañeda, quienes fueron alegría al estado de Veracruz en ese inolvidable campeonato.

Luego de esos años dorados ahora el gobernador, Cuitlahuac García Jiménez, se ha dispuesto a regresar estas añoranzas, vivencias y por supuesto, toda la magia que trae consigo el béisbol.

Es importante destacar que en el evento, el Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, le hizo saber al ejecutivo el entusiasmo que despierta esta noticia para los veracruzanos y sobre todo para los oriundos de su zona, en las altas montañas.

“Los veracruzanos somos beisboleros de corazón. En 2006 con la puesta en marcha de la Liga Invernal Veracruzana, Gallos de Ciudad Mendoza fueron campeones, en el pasado Los Gallos estuvieron en la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que se ha llegado a considerar a Ciudad Mendoza como cuna del béisbol en el país y hoy gracias a nuestro Presidente y al gobierno de Veracruz, se le da valor a este importante deporte, ahora con el Águila de vuelta”, expresó Rodríguez Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *